Thackeray (Sidney Poitier) es un ingeniero negro que está en paro y acepta un empleo como profesor de un curso de estudiantes rebeldes, en un colegio de los barrios bajos de Londres. Sus alumnos son un grupo de chicos desordenados, insolentes y groseros pero, en el fondo, se trata de jóvenes de buenos sentimientos. Thackeray intenta ganárselos utilizando los métodos tradicionales, pero pronto se percata de que debe cambiar de estrategia si quiere salir con éxito de la empresa.
Él entiende que la única manera de salvar a estos chicos ante su futuro próximo, es el trato de igualdad y de respeto a diferencia de desprecio e indiferencia.
En esta película, entiende que un profesor no es solo un mero repasador de informaciones o materia. A lo mejor el papel más importante de profesor es enseñar lo que es igualdad, respeto, etica a diferencia del desprecio y de la falta de valores que vivimos actualmente.
Abajo podeis ver el final de la pelicula, pero os aconsejo verla toda.
Yo no he visto esa película pero ví una con un tema muy parecido y me impresionó mucho. La lástima es que no me acuerdo del nombre ni de los actores pues la vi hace muuuuchos años.
ResponderEliminarDe la que sí me acuerdo es de El Club de los Poetas Muertos. También me gustó mucho. Carpe Diem.
Este es mi blog sobre educación,
ResponderEliminarpor si es de vuestro interés .
http://elauvo.blogspot.com/
felicidades por tu espacio, muy interesante.